Moodys mantiene sus perspectivas negativas para la banca alemana

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-18

moodys

Entidades crediticias alemanas están concentrándose de nuevo en el negocio nacional. Muchos bancos son susceptibles a evoluciones negativas

BERLÍN, Alemania, oct. 18-2012.- La agencia calificadora Moody's mantuvo sus perspectivas negativas para los bancos alemanes por la crisis de la deuda en la eurozona y por el mantenimiento de los tipos de interés en mínimos históricos.

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los débiles rendimientos van a seguir sufriendo debido a la dura competencia entre entidades y los bajos tipos de interés que se prevén en la eurozona en los próximos 12 a 18 meses.

Mediante un comunicado, señaló que muchos bancos alemanes son susceptibles de sufrir evoluciones negativas, como por ejemplo un recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana en Europa.

Mencionó que ante el deterioro de la situación económica en Alemania, el país sólo crecerá entre un 0.7% y un 0.8% este año y en torno a un 1% en 2013, según las previsiones del Gobierno federal y de los principales institutos económicos.

Esta ralentización económica, tras los repuntes del 3.7% y el 3.6% de 2010 y 2011 respectivamente, eleva el riesgo de impagos crediticios y Moody's consideró que el volumen de pérdidas por este motivo que pueden aguantar ciertos bancos es limitado.

La agencia explicó que las entidades crediticias alemanas están concentrándose de nuevo en el negocio nacional, y argumentó que eso conlleva, a la reducción del riesgo de impagos, y dispara la competencia, lo que a la larga afecta a los beneficios.

Moody's advirtió de que muchos bancos alemanes siguen siendo dependientes de sectores especialmente cíclicos como el inmobiliario o el naval.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]