Analizarán efectos de la eurocrisis en Latinoamérica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18

eurozona

El Consejo Latinoamericano revisa de qué manera se afecta el intercambio comercial y aprobará líneas de acción para contrarrestar los efectos negativos de la recesión europea

CARACAS, Venezuela, oct. 18, 2012.- El Consejo Latinoamericano, máxima instancia del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), analizará este viernes en Caracas los efectos comerciales que la crisis europea tiene sobre la región, informó hoy el organismo.

El ente regional de análisis y concertación señaló en un comunicado que ese tema será el eje principal de la Etapa Ministerial de la XXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sela, que se efectuará en la capital venezolana.

En la reunión se presentará a delegados de los 28 países miembros el documento "La crisis en la Zona Euro y su impacto en el proceso de integración europea y en las relaciones birregionales ALC-UE", elaborado por la Secretaría Permanente del Sela.

En el texto se precisa que la crisis europea afecta negativamente los intercambios comerciales entre la zona euro y América Latina y el Caribe porque las relaciones económicas y de cooperación entre las dos regiones sufrieron los efectos de la crisis internacional.

"En cuanto al intercambio comercial, es indudable que las tendencias de fondo que caracterizan al comercio birregional desde hace dos décadas, en particular su pérdida de peso relativo, están y seguirán siendo afectadas negativamente por la crisis europea", acotó.

Se espera que los integrantes del Consejo Latinoamericano aprueben líneas de acción desde la perspectiva latinoamericana y caribeña para contrarrestar esos efectos negativos en la región.

También se contempla avanzar en la identificación de sectores y actividades susceptibles de atraer inversiones para la inclusión social y la preservación del medio ambiente, así como reforzar la relación birregional en el plano científico y académico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]