Morgan Stanley logra ganancia ajustada por negocio de bonos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-18

Morgan Stanley

La recuperación del banco de inversión comenzó después de la calificación crediticia, que fue rebajada a tres escalones

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18-2012.- Morgan Stanley sorprendió al mercado al reportar una ganancia ajustada trimestral mejor a la esperada gracias al alza en sus ingresos por intermediación de bonos, negocio que fue su talón de Aquiles durante un largo tiempo.

La recuperación del banco de inversión comenzó luego de que meses atrás la calificación crediticia del banco fuese rebajada a tres escalones por encima del grado especulativo.

Ese golpe fue más leve que lo que temía el mercado y desde ese momento el negocio de intermediación de Morgan Stanley repuntó, dijo la presidenta financiera del banco, Ruth Porat.

El banco despidió a cientos de empleados de su área de intermediación de instrumentos de renta fija después de la crisis financiera, lo que lo dejó en una posición débil ante el frenesí del mercado de bonos del 2009 y 2010.

Por más de tres años los ejecutivos han estado hablando de cómo dar un impulso a la participación de Morgan Stanley en ese lucrativo negocio.

El año pasado se fijó el objetivo de elevar su cuota en los ingresos por intermediación de bonos en Wall Street en 2 puntos porcentuales. En ese momento, analistas dijeron que la participación del banco era de un 6 por ciento.

Los progresos han sido graduales, pero Morgan Stanley dijo que sus ingresos por intermediación de bonos en el tercer trimestre subieron un 33% frente al año previo a 1,500 millones de dólares, excluyendo el impacto contable del cambio en el valor de su deuda.

Los ingresos ajustados generales subieron un 21% a 3,600 millones de dólares. Y la mayor parte del alza provino de un aumento en la actividad de los clientes y no tanto de una valorización de los activos, dijo Porat.

La ganancia por operaciones continuas del tercer trimestre totalizó 561 millones de dólares, o 28 centavos por acción, que se compara favorablemente con los 64 millones de dólares, o 2 centavos por acción, de un año atrás.

El principal conductor del alza en las ganancias ajustadas del banco fue su negocio de valores institucionales, que incluye la intermediación y la banca de inversión.

En términos generales, Morgan Stanley perdió dinero en el tercer trimestre debido a un cargo contable de 2.300 millones de dólares para reflejar un incremento en el valor de su deuda.

Considerando ese cargo, Morgan Stanley perdió 1,000 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el tercer trimestre.

Los reguladores contables en Estados Unidos están modificando la regla que requiere que las ganancias reflejen los cambios en el valor de la deuda de un banco.

Analistas e inversionistas tienden a ignorar ganancias o pérdidas provenientes de los ajustes en el valor de la deuda ya que sus fluctuaciones son amplias, pero tienen poco impacto en los negocios habituales de un banco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]