Wall Street abre con pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-18

Wall Street

Mercado bursátil de EU reacciona negativamente al mal dato de las peticiones iniciales de subsidios al desempleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- Esta mañana los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos muestran ligeras bajas -después de cuatro sesiones al alza- resultado del mal dato de las peticiones iniciales de subsidios al desempleo, la desaceleración en la economía china y la incertidumbre sobre el futuro de Europa, principalmente de España.

Y así, hoy los futuros del Dow Jones muestran pérdidas de nueve unidades e instaurándose en las 13,480 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 13.5 unidades que lo sitúan en 2,757 enteros y el S&P baja 4.7 unidades que lo coloca en 1,452.4 unidades.

Hoy las peticiones iniciales de subsidios al desempleo presionaron a los mercados debido a que registraron un aumento de 46,00 unidades, que las colocó en el nivel más alto desde julio, en 388,000 peticiones desde las 342,000 de la semana anterior.

Cabe destacar que los inversionistas están pendientes del indicador de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, el cual se espera que muestre un dato positivo.

Por su parte, la segunda economía más grande (China) se desaceleró por séptimo trimestre consecutivo durante el tercer trimestre del año, por lo que incumplió la meta del Gobierno por primera vez desde la crisis financiera mundial. Sin embargo, lo alentador fue que el dato del Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvo al margen con las expectativas del mercado.

Además, algunas cifras de la economía china sugirieron que lo peor podría haber terminado y que la segunda mayor economía del mundo se recuperará en el último trimestre.

En tanto, en el viejo continente los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en agosto una morosidad del 10.51 por ciento, con lo que se renovó el récord en el año, tras la tasa del 9.86% registrada en julio.

La posibilidad cada vez más cerca de que España pueda pedir un rescate consiguió que hoy el Tesoro Español colocara poco más del objetivo máximo a un costo menor de financiación en relación con las anteriores emisiones.

Recordemos que hoy los líderes europeos dialogarán sobre planes para una unión bancaria en la cumbre, aunque no se esperan decisiones sustanciales. También se espera que se definan las exigencias si España decide solicitar un rescate soberano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]