Precios al consumidor bajan en Francia

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-11

Francia

Un alivio de los costos energéticos impulsó un descenso de la inflación anual, lo que ayudaría a reducir las tasas de interés

PARIS, Francia, oct. 11, 2012.- Los precios al consumidor de Francia bajaron imprevistamente al final de la temporada turística del verano boreal, en septiembre, y un alivio de los costos energéticos impulsó un descenso de la inflación anual, que si continúa, podría ayudar al Banco Central Europeo (BCE) a reducir las tasas de interés.

Los precios de la segunda mayor economía de la zona euro disminuyeron el 0.3% mensual, comparado con las previsiones de una cifra plana, al tiempo que la inflación anual se ubicó en el 2.2% sobre la base armonizada de la UE, contra el 2.4% en agosto.

Un sondeo de Reuters entre 19 analistas había proyectado una cifra del 2.5 por ciento.

El BCE evitó recortar las tasas de interés este mes pues una inflación que supera las metas contrarrestó las preocupaciones acerca de la vapuleada economía de la zona euro.

La caída mensual de los precios en septiembre, que siguió a un aumento del 0.7% en agosto, fue impulsada por un declive de 1.5% en el costo de los servicios.

Los precios del alojamiento turístico se desplomaron el 42% mensual.

Los precios de la energía se redujeron el 0.3% en septiembre, reflejando un retroceso del valor del crudo, aunque en términos anuales, aumentaron 5.8 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]