Desempleo en Francia supera máximo histórico

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-09-26

Desempleo

Durante agosto la marca llega a tres millones, la mayor cifra desde 1999; grandes compañías han sufrido miles de despidos

PARIS, Francia, sep. 26, 2012.- El número de desempleados en Francia superó en agosto la marca de los tres millones por primera vez desde 1999, adelantó el ministro de Trabajo, en un dato que suma presión a los intentos del Gobierno para reactivar la economía y revertir la baja en sus índices de aprobación.

El ministro Michel Sapin dijo que las cifras de desempleo de agosto, que se conocerán más tarde mostrarían un alza por décimo sexto mes consecutivo y responsabilizó al expresidente Nicolas Sarkozy por haber aumentado la inestabilidad del mercado laboral.

"Esto es malo, es claramente malo", dijo Sapin a France 2 television. "Esto es resultado de una política: en realidad, estos tres millones de desempleados ya estaban cuando nosotros llegamos al poder", agregó.

El presidente socialista Francois Hollande ganó las elecciones en mayo con promesas de revivir la economía francesa y combatir el creciente desempleo, sin descuidar el cumplimiento de la meta de reducción del déficit público.

Sin embargo, sus planes se han visto descarrilados por miles de despidos en grandes compañías, entre ellas Peugeot, Sanofi, Air France-KLM y Carrefour

"Todavía no hemos visto el pico de la crisis desde un punto de vista social", dijo Mathieu Plane, economista del Observatorio Económico, en declaraciones a Reuters Televisión.

La economía francesa ha registrado tres trimestres consecutivos de crecimiento cero y la debilidad de los índices de gerentes de compras de septiemb4re sugiere que se contraería en el tercer trimestre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]