Exportan 6 mil reses al mes ganaderos de Nuevo Laredo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Ganado

Sector comercial de los novillos pasa un buen momento, por el precio y las facilidades de pago que ofrecen ganaderos

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, México, oct. 8, 2012.- El sector ganadero de esta frontera exporta al mes alrededor de seis mil novillos, debido al precio de 1.80 dólares por libra de ganado macho en pie.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Héctor Barberena Aguirre, indicó que el sector comercial de los novillos pasa por un buen momento, debido al precio y las facilidades de pago que ofrecen ganaderos mexicanos a los americanos.

Resaltó que el precio de 1.80 dólares por libra de ganado en pie "es atractivo si se considera que algunos meses antes de cerrar el año 2010 apenas rebasaba la barrera de 1.10 dólares. Además, el ganado del estado de Tamaulipas tiene una preferencia en los mercados de Estados Unidos", comentó.

Mencionó que el cierre temporal de la inspección sanitaria en la Estación Cuarentenaria del lado mexicano los obliga a trasladar sus animales hasta la ciudad de Laredo, Texas.

"Sin duda, nos está costando un poco más vender nuestros animales en el lado americano, debido a lo caro de la gasolina, pero finalmente se ha logrado paliar nuestra situación con la oferta de compra de Estados Unidos", mencionó.

El dirigente de la Asociación Ganadera que abarca la zona de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero agregó que hace unos meses el precio ofertado por productores de Estados Unidos alcanzó casi los dos dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]