Temporada de resultados augura nubes sobre las acciones europeas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-02

Analistas aseguran que los resultados corporativos en Europa tendrán que luchar para impulsar los mercados accionarios

LONDRES, Inglaterra, oct. 2, 2012.- La próxima temporada de resultados corporativos en Europa tendrá que luchar para impulsar los mercados de acciones, a juzgar por las expectativas aún en baja sobre las ganancias y una serie de alertas sobre utilidades corporativas.

Las acciones europeas han subido 8% desde que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, marcó límites para la crisis de deuda de la región en julio.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) añadió su propio combustible el mes pasado con una nueva ronda de compras de bonos.

Sin embargo, el número de analistas que recortan sus expectativas de ganancias en comparación con los que las suben -expresado como porcentaje del total de estimaciones- está por sobre sus niveles mínimos, pero permanece firmemente en territorio negativo, mostraron datos de Thomson Reuters.

Las alertas de ganancias de varios sectores ya han asustado al mercado, y podría haber más en camino.

"Lo que nos preocupa son las tendencias de ganancias. Los mercados saludables y optimistas se construyen sobre expectativas de aumento de ganancias, no sobre expectativas de caídas y todo eso influye en el impulso económico", comentó Christopher Wyllie, vicepresidente de inversiones de Iveagh.

Tristan Hanson, jefe de asignación de activos en Ashburton, citó las recientes alertas de ganancias como evidencia de que la temporada de utilidades tiene "más riesgos a la baja que al alza".

Entre las firmas europeas que advirtieron sobre su rendimiento recientemente figuran el grupo británico de artículos de lujo Burberry, el fabricante francés de partes de automóviles Faurecia y el distribuidor de acero alemán Kloeckner & Co.

En la búsqueda de rendimientos, un retorno de dividendo de 4.5% en el caso de las acciones de la zona euro  es atractivo frente a una tasa menor a cero ofrecida por la deuda alemana y británica.

Entre los riesgos que enfrenta tanto el panorama de crecimiento como la demanda de acciones están el esperado rescate de España, incluyendo las condiciones que vendrán con cualquier acuerdo, la perspectiva para Grecia, el "abismo fiscal" de Estados Unidos y una desaceleración económica en China.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]