Hacienda: Inflación en México, similar a la de EU

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

Dolares

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que la inflación en México en los últimos años se ha colocado a niveles similares a los de su principal socio comercial que es Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2012.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que la inflación en México en los últimos años se ha colocado a niveles similares a los de su principal socio comercial que es Estados Unidos.

Indica la dependencia que México se encuentra entre los países con mayores reducciones en sus niveles inflacionarios durante la última década, compartiendo el crédito con Irlanda, Estados Unidos, Brasil, Grecia y Chile.

Aclara que la tendencia inflacionaria en México es notablemente a la baja. En el informe semanal de la Secretaría de Hacienda se informa que México destaca a nivel internacional y que cuenta con finanzas públicas sanas, apegándose a los más estrictos criterios de disciplina y responsabilidad. Esto, según Hacienda, da certidumbre a la recuperación y al crecimiento de la economía.

El reporte hace una fuerte crítica a las políticas fiscales expansivas y monetarias que han seguido Los Estados Unidos y Otros países de Europa.

Según Hacienda, expandir el gasto al principio favorece temporalmente a los habitantes de un país, pero, aclara, con el tiempo deben ser revertidas con dolorosos ajustes y graves consecuencias sociales.

Esto provoca mayor inflación, menor inversión del sector privado y la fuga de capitales por la incertidumbre y la volatilidad del mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]