Precicipio fiscal de EU aventaja a crisis europea: Merrill Lynch

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-19

merrilynch

Europa regresa a los flujos de portafolio mientras que las preocupaciones sobre el precipicio fiscal estadounidense han acaparado los reflectores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept 19, 2012.- Por primera vez desde abril de 2011, el "precipicio fiscal" de Estados Unidos superó a la crisis de deuda soberana de Europa, al ubicarse como la mayor preocupación para los inversionistas globales, reveló BofA Merrill Lynch (BofAML).

De acuerdo con los resultados de su Encuesta a Administradores de Fondos de septiembre, la proporción de participantes cuyo mayor miedo es el riesgo soberano europeo cayó a 33% contra 48% de agosto.

En tanto, el "precipicio fiscal" de Estados Unidos se ha convertido en el mayor riesgo para 35% de los inversionistas globales, precisó la encuesta global realizada entre el 7 y 13 de septiembre a 186 administradores de fondos.

"Los inversionistas consideran que el precipicio fiscal es una amenaza mayor que la zona euro y el periodo electoral eleva las preocupaciones", dijo el estratega en jefe de Inversión para BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.

BofAML resaltó que mejoró el optimismo sobre la economía global, pues 17% de los entrevistados prevé que se fortalezca en los próximos 12 meses, contra 15% de agosto  pasado.

No obstante, precisó, 28% cree que las ganancias corporativas se deteriorarán en ese mismo periodo, frente a 21% que expresaba dicha opinión hace un mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]