FMI revisará la tarea de Argentina en tres meses

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-09-19

El Fondo discutió los avances del país sudamericano en materia de estadísticas y le urgió a aplicar medidar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 19, 2012.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará en tres meses los índices estadísticos de la Argentina, en el marco del "diálogo" entre el organismo y el gobierno argentino.

El Fondo, que discutió los avances en materia de estadísticas, sostuvo que "tomó nota del diálogo entre el FMI y la autoridades locales respecto a las medidas, y solicitó a Argentina que las aplique sin demora".

En un comunicado, la entidad señaló que la directora gerente, Christine Lagarde, "deberá informar la respuesta argentina a las inquietudes del FMI", el 17 de diciembre.

"A esa fecha, el Fondo volverá a revisar este asunto y podría considerar pasos adicionales basados en la respuesta Argentina, en línea con los procedimientos " del organismo.

Fuentes oficiales explicaron que personal del fondo tomaron una posición neutral respecto de las conversaciones, en comparación con la postura hostil de algunos países, incluyendo España, que endureció su postura tras la expropiación de YPF, y Estados Unidos, que tiene la presión de un año electoral, que pidieron sanciones para el gobierno argentino.

El Fondo discutió el progreso de medidas en torno del indicador de precios y del PBI, según establece artículo VIII del estatuto del organismo.

Argentina elabora un nuevo indicador de precios de alcance nacional, que estará listo en 2013-2014, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el INDEC.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]