Protección Civil DF mantiene plan interinstitucional Popocatépetl

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-06

Imagen del Popocatépetl

Unidades de Protección Civil delegacionales y brigadas de Servicios de Salud realizan recorridos de supervisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul.06, 2013.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reafirmó las acciones de supervisión y coordinación integradas en el Plan Interinstitucional Popocatépetl, ante el anuncio de cambio del Semáforo de Alerta de la actividad volcánica a Amarillo Fase 3.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que Unidades de Protección Civil delegacionales y brigadas de los Servicios de Salud realizan recorridos de supervisión y prevención en las 16 delegaciones para mitigar cualquier eventualidad por la caída de ceniza del volcán.

De acuerdo a información sobre las condiciones de los vientos que se registran sobre la Ciudad de México no se prevé que la ceniza caiga en territorio del DF; sin embargo, las autoridades se mantienen pendientes de cualquier indicio que se reporte en los medidores de ceniza instalados en las diferentes demarcaciones.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones -a manera de prevención- ante la caída de cenizas volcánica, la cual no es tóxica y no representa ningún riesgo para la población.

Para el buen tratamiento y recolección de dicho material, sugiere barrerla y recogerla en bolsas de plástico, sobre todo las acumuladas en techos ligeros (láminas) para evitar que el peso los pueda vencer.

No utilizar agua para remover las cenizas ya que aumenta el peso sobre las estructuras y podría provocar la obstrucción de coladeras y tuberías.

Utilizar cubreboca, ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio; usar gafas y evitar en la medida de posible el uso de lentes de contacto; no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación y cubrir contenedores de agua.

Los automóviles deben cubrirse o limpiarlos con un trapo húmedo.

Las autoridades recomiendan evitar realizar ejercicio al aire libre y en caso de ardor de ojos, lavarse con abundante agua.

Dentro de las acciones del Plan Popocatépetl se continúa con el monitoreo y las acciones para apoyar a la ciudadanía ante la actividad volcánica y eventual caída de ceniza que pudiera suscitarse nuevamente.

Las autoridades señalaron que mantienen coordinación y comunicación constante con las entidades conurbadas al volcán Popocatépetl, así como con el Comité Científico Asesor, a través de CENAPRED, por la información y acciones derivadas de la actividad volcánica.

Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los habitantes del Distrito Federal tener a la mano los teléfonos de Emergencias: número 066, de Emergencias de la Ciudad; 56 83 22 22, de Protección Civil; 068, del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como al 51 32 09 09 de Medicina a Distancia, para reportar cualquier eventualidad.




FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]