UACM no tendrá nuevo rector hasta 2014: Contraloría General

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-04

Contraloria General UACM

La UACM advierte que los integrantes del autonombrado Consejo Universitario no tienen legitimidad para remover o nombrar funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2013.- La contralora general de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Verónica Cuenca Linares, afirmo que en dicha casa de estudios "no hay ni habrá hasta 2014 un nuevo rector".

En conferencia, Cuenca Linares afirmó que "los recursos, la cuestión académica y la parte administrativa seguirán siendo presididas por la actual Rectora".

Acompañada por el Abogado General de la UACM, José de Jesús Izquierdo Ubaldo, y por Carlos Arriaga, Secretario Técnico del Tercer Consejo Universitario, explicó que los integrantes del nombrado "Consejo Universitario" (CU) no tienen legitimidad para remover ni nombrar nuevos funcionarios porque les han sido suspendidos, temporalmente, sus derechos como miembros de la comunidad.

Aclaró que la suspensión de 29 académicos y un administrativo ejecutada por la Contraloría General se realizó por instrucción del Tercer Consejo Universitario, con base en el artículo 36 del Estatuto General Orgánico, fracción IX, y en el artículo 64, fracción IV de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Al hablar sobre la supuesta revocación de la rectora y otros funcionarios de la UACM, Cuenca afirmó que "no habrá otro rector, ni otras ridades pues el Consejo Universitario nos dio la legitimidad".

Por su parte, José de Jesús Izquierdo, Abogado General de la UACM, informó que será su oficina la encargada de establecer la responsabilidad laboral en la que incurrieron esas 30 personas, por lo cual, con base en el artículo 28 del Contrato Colectivo de Trabajo, se les citará a una audiencia para que respondan por las acusaciones de falta de probidad y honradez.

El Abogado General afirmó que de los consejeros que sesionan como CU sin serlo, "17 ni siquiera cuentan con el nombramiento respectivo", mientras que otros ya han sido dados de baja por no asistir a las reuniones.

Sobre la situación de las y los estudiantes, Arriaga explicó que sus casos han sido enviados a la Comisión de Mediación del propio Tercer Consejo Universitario donde se les dará seguimiento.

FOTO: UACM

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]