Estudiantes de la UACM desconocerán a rector interino

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-03

Conflicto en la UACM

La Comunidad por la Legalidad y la Autonomía expresó su rechazo a quien de manera ilegal e ilegítima atente contra la autonomía de la universidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2013.-Ante rumores y versiones periodísticas que indican que la semana entrante un grupo minoritario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) intentará nuevamente impedir el normal desarrollo institucional de esta casa de estudios, la Comunidad por la Legalidad y la nomía (CLA) dijo desconocer las acciones de los llamados "consejeros críticos" que de ninguna manera representan a la comunidad.

A través de un comunicado expresaron su rechazo y desconocimiento al nombramiento de un rector interino.

"Desconocemos las acciones de los 'consejeros críticos'. El intento de revocación de la actual administración para imponer a una persona afín a sus intereses políticos y económicos, son actos que atentan contra los derechos humanos, laborales, académicos e institucionales de la Universidad", afirmó la CLA.

También aclara que no reconocerá a la persona que de manera ilegal, ilegítima y atentando contra la nomía de la Universidad, pretenden imponer como rector o rectora interina, "los paristas que mantuvieron secuestrada la universidad por más de 102 días, provocaron la pérdida de casi 300 millones de pesos al erario público", afirmó la CLA.

"Con este intento, nuevamente pretenden dañar y hacerse de la universidad encubiertos en el llamado Movimiento en Defensa de la Legalidad", el cual está integrado por el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Trabajadores de Lucha, estos últimos parte de la Coordinación Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) quienes fueron destituidos en Asamblea General por más de 300 trabajadores que se manifestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que oficializar la destitución de la secretaria general, María Auxilio Anaya y el resto de la Coordinación Ejecutiva.

Los miembros del CLA expresaron su "repudio a corrientes minoritarias que pretenden instalar un estado de incertidumbre y miedo en la UACM", bajo el amparo de leyes ficticias que son contrarias al respeto a la libertad de pensamiento y opinión que rige en el país, concluyó la comunidad.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]