Académicos de la UACM respaldan a la rectora Esther Orozco

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Consejo universitario de la UACM

Profesores de la UACM piden respeto a la autonomía universitaria, manifiestan su respaldo a la rectora Esther Orozco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- Por primera vez ante los medios, los profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), hablaron del conflicto en su casa de estudios.

"Poco nos hemos manifestado en este conflicto por el que pasa actualmente nuestra casa de estudios, varias son las razones, la principal es el trabajo de investigación al que nos dedicamos y no a actividades vandálicas", señaló Rogelio Mendoza Pérez, Doctor en Física de la UACM.

Pidieron respeto a la autonomía universitaria.

"Los presentes, miembros del Sistema Nacional de Investigadores que pertenecemos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, refrendamos nuestra convicción ineludible de respetar la autonomía universitaria", destacó Gerardo González, Doctor en Física de la UACM.

Y fijaron su postura.

"Ratificamos nuestra posición de respaldar a quien tiene una experiencia basta en el campo científico, la rectora Esther Orozco, es sin duda la legítima rectora de la UACM y no tiene ningún elemento por el cual tenga que destituírsele del cargo", añadió el Doctor Gerardo González.

Describieron así a las personas que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría desde el pasado 8 de noviembre.

"Son personas arriba de 30 años de edad, que se han dedicado toda su vida a extorsionar autoridades universitarias, golpear y amenazar a profesores, trabajadores y estudiantes, son porros profesionales", destacó Rodrigo Muñoz Vega, Doctor en Física de la UACM.

Aseguraron que de seguir así, el daño a la UACM será aún más grave.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]