Garantiza Invea seguridad en antros capitalinos

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-15

Operativo del INVEA

Tras una verificación del Invea, 74 lugares de entretenimiento, con aforo superior a 400 personas, cumplieron con el reglamento de Protección civil

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2013.- El presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), Meyer Klip, dijo que los lugares de entretenimiento de la Ciudad de México cumplen con las reglas de Protección civil.

"Por cuestión de seguridad, podemos decir que estamos tranquilos y que la ciudad, por cuestiones de Protección civil, los establecimientos que hemos verificado, podemos garantizar que en estos lugares esta la diversión asegurada", señaló Meyer Klip, consejero presidente del Invea.

Hace poco más de 2 semanas, el Invea arrancó el programa "Diversión segura" con el objetivo de promover la seguridad de las personas que acuden a lugares de esparcimiento. Hasta el momento, se han verificado 74 lugares, todos han cumplido con el reglamento de Protección civil, aseguró.

"Hasta el momento no hay ninguna clausura, ni suspensión tampoco", destacó Meyer klip Gervitz.

El programa arrancó con la revisión de los establecimientos mercantiles que tienen un aforo superior a las 400 personas.

Posteriormente serán verificados los lugares con un aforo menor a las 400 personas.

En la Ciudad de México, se tienen registrados cerca de 4 mil establecimientos mercantiles con giros de diversión o esparcimiento.

Sin embargo, existe también una cifra negra de antros que, por su naturaleza, no están registrados y por lo tanto no pueden ser verificados.

"Los giros negros es muy difícil cuantificar, cuando hablan de cifras negras es muy difícil verificarlas y cuantificarlas, hablan de 800 a mil giros negros...si encuentran algún lugar, que ustedes ven que no cumplen con reglamento, que los aforos están en exceso, lo reporten", puntualizó el presidente del Invea.

Dijo que sólo se han encontrado irregularidades leves como extintores con recargas vencidas o botiquines para emergencia no actualizados. Aseguró que no han encontrado ninguna falla en las salidas de emergencia de los antros.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]