Cumple Invea dos años de funcionamiento en el DF

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-10

Operativo Invea

El Invea ha clausurado 5 mil 552 establecimientos capitalinos por irregularidades, además de remitir a 3 mil 183 unidades de transporte público a depósitos vehiculares en dos años de operación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2012.- Este lunes fue presentado el segundo informe de actividades del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).

El organismo se creó en 2010 con la finalidad de supervisar que los establecimientos mercantiles y las unidades del transporte público que operan en el DF ofrezcan un buen servicio a los usuarios.

"Hace ya dos años que nos propusimos generar un cambio en la Ciudad de México para concientizar a la ciudadanía de la necesidad de ordenar su actividad económica, buscando como eje primordial el buen vivir, hacemos valer la norma para garantizar la integridad de los habitantes de la capital", señaló Meyer Klip, consejero presidente del Invea DF.

En cuanto a establecimientos mercantiles, el Instituto de Verificación Administrativa realizó 127 mil diligencias de 2010 a la fecha.

Implementó 32 mil 652 medidas cautelares, y efectuó 5 mil 552 clausuras a establecimientos por diferentes irregularidades.

Y en cuanto al transporte público de pasajeros, el instituto realizó 205 mil inspecciones, y remitió 3 mil 183 unidades a los depósitos vehiculares.

"No ha sido fácil, todos lo sabemos, romper esa inercia, en la que algunos estaban acostumbrados a evadir la ley, a no ser verificados, a no ser sancionados, a no corregir las deficiencias. Eso se acabó con la llegada del Invea", destacó Meyer Klip.

El segundo informe de actividades el Invea fue entregado al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien acudió en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]