Fijan fianza a los 14 procesados por disturbios del 1D

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Disturbios del 1 de diciembre

En las próximas horas, los procesados por los disturbios en el Centro Histórico podrían salir libres mediante el pago de 40 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- Luego de entrar en vigor la Reforma al Código Penal para el Distrito Federal en su artículo 362, relativo a Ataques a la Paz Pública, que lo convierten en delito no grave, este jueves fueron notificados que podrán alcanzar su libertad mediante el pago de fianzas los 14 procesados que continúan presos por los disturbios ocurridos el pasado 1 de diciembre en las inmediaciones del Centro Histórico.

Este jueves, Patricia Mora Brito Jueza 47 penal del Reclusorio Norte, fijó las fianzas a 13 de 14 indiciados por 40 mil pesos a cada uno, con lo que podrían salir en libertad, bajo caución en las próximas horas.

Queda pendiente que la jueza Mora Brito les fije los montos de garantías como reparación de daños, lo que sucederá durante el proceso que se les sigue y en caso de que resulten penalmente responsables de los hechos que se les imputan.

A otro de los indiciados, que se encuentra a disposición del juzgado 11 penal del Reclusorio Norte, se le impuso una fianza de 40 mil pesos y una multa de 24 mil 932 pesos por daño a la propiedad y 44 mil 100 pesos como garantía de la reparación del daño, cantidades que una vez cubiertas podrá abandonar la cárcel bajo caución.

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]