Detiene PF a presunto extorsionador en Iztapalapa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

Policía Federal

Roberto Cano Rodríguez fue sorprendido cuando realizaba el cobro de una extorsión contra una víctima en la colonia Ejido Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2012.- Luego de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana, la Policía Federal (PF) capturó a Roberto Cano Rodríguez, de 51 años de edad, presunto extorsionador que exigía dinero a comerciantes de la delegación Iztapalapa.

Según la investigación que realizó un equipo especial de inteligencia, se detectó que este sujeto llevaría a cabo el cobro de una extorsión contra una víctima en las inmediaciones de la colonia Ejido Santa Martha.

En el lugar, los efectivos federales identificaron a una persona en el momento en el que recibía dinero y que coincidía con las características físicas descritas en el reporte, por lo que detuvieron a Roberto Cano Rodríguez, de 51 años.

Su forma de operar consistía en presentarse principalmente en negocios de verduras y abarrotes a cuyos dueños o encargados exigía, bajo amenazas, el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de no causarles daño, detalló la corporación policiaca.

El presunto delincuente también dejaba notas intimidatorias en los comercios, en donde le exigía al dueño que se comunicara vía telefónica para acordar el monto a pagar así como la fecha y el lugar de entrega.

Cano Rodríguez fue trasladado a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en donde fue puesto a disposición para las investigaciones correspondientes.

Al detenido le fueron asegurados un vehículo Chevrolet Corsa, con placas de circulación 2248JFF; dos equipos de telefonía, nueve mil pesos en billetes de diferente denominación, así como documentación diversa.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]