Extorsionadores detenidos 'con las manos en la masa'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

billetes

Policía Federal ubica y arresta a tres presuntos extorsionadores en el momento que realizaban el cobro de una extorsión en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México,  nov. 17, 2012.- La Policía Federal ubicó y arrestó a tres presuntos extorsionadores en el momento que realizaban el cobro de una extorsión en la colonia Arenal, de la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

La investigación reveló que los delincuentes ubicaban a comerciantes del ramo automotriz a quienes entregaban notas intimidatorias donde les exigían el pago de diversas cantidades de dinero, a cambio de no dañar su integridad física.

También dejaban un número telefónico con el fin de que las víctimas se comunicaran posteriormente para negociar la cantidad y el lugar para realizar el pago.

El pasado 16 de noviembre, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal se dirigió a dicha colonia, donde mediante vigilancias fijas y móviles encontraron a tres sujetos en flagrancia, cuando recibían dinero de una de sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Guerrero Toribio, de 31 años, presunto responsable de entregar las notas intimidatorias a las víctimas, así como participar en el cobro de las extorsiones. Iván Reyes Rojas, de 20 años, y Vianey Sharaí García Pérez, de 18 años.

En un comunicado, las autoridades señalan que se decomisó un vehículo marca Ford Mustang, dinero en efectivo, cinco equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]