Captura PGJDF a extorsionadores que operaban en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-10

Banda de extorsionadores

La PGJDF logra la detención de cinco presuntos extorsionadores de desempleados vía internet que operaba desde Veracruz; están relacionados con 110 averiguaciones previas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2012.- La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de una banda de presuntos extorsionadores que operaba desde Veracruz y que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro relaciona con 110 averiguaciones previas.

En rueda de prensa, el Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que la investigación contra esta organización delictiva se inició en 2010 y se supo que de abril a junio, recibió casi 200 depósitos bancarios al parecer de sus víctimas.

El funcionario precisó que entre los detenidos se encuentra Carlos Alfonso García Santos, quien es identificado como el probable líder del grupo delictivo y quien tiene conocimientos informáticos y experiencia en la falsificación de documentos.

Las otras cuatro personas aseguradas son del sexo femenino y fueron identificadas como Scarlet Cristina García Santos, Mayela Ramírez Pérez, Victoria Santos Zárate y Ana García Santos, sin embargo, se dejó un desglose de la averiguación previa para ubicar a los otros probables responsables.

La detención de estos sujetos fue resultado de las investigaciones realizadas por elementos de Inteligencia Cibernética, en apoyo a los trabajos realizados por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, expuso.

Rodríguez Almeida refirió que esta banda delictiva operaba en el estado de Veracruz y a través de internet, desde donde se dedicaba a extorsionar a personas en la Ciudad de México que subían su curriculum vitae a la red a fin de buscar empleo.

Explicó que en un primer paso, los delincuentes les pedían recursos para iniciar su trámite y una vez que tenían sus datos personales, los amenazaban vía Internet, con hacerles daño a ellos o sus familias si no entregaban más recursos económicos.

El titular de la PGJDF comentó que se presume la participación de los detenidos en otros ilícitos cometidos con el mismo modo de operar en los estados de Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuto y Estado de México.

En este caso, precisó, los presuntos responsables fueron detenidos el 31 de agosto y actualmente están arraigados, para posteriormente poder ser consignados por los delitos de extorsión y tentativa de extorsión, delitos tipificados como graves, por lo que no podrán salir bajo fianza.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]