Mancera inaugura pista de hielo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-15

pista de hielo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México también presenció el encendido de la tradicional iluminación navideña del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2012.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la pista de hielo y realizó el encendido de la iluminación navideña en el Zócalo capitalino.

Mancera Espinosa resaltó que por sexto año consecutivo los capitalinos y los visitantes que lleguen a la Ciudad de México podrán utilizar de manera gratuita la pista de hielo que mide 60 metros de largo por 40 metros de ancho, así como otras atracciones novedosas.

El mandatario local comentó que por primera vez se contará con una rampa de nieve para esquiar y con una pista de salto de motos, donde expertos deleitarán a los espectadores diariamente con sus acrobacias.

?Tendremos también atracciones para los adultos cerca de la catedral, donde habrá un lugar de motos y podrán también participar en la elaboración de muñecos de nieve, que es algo muy pedido también por los infantes?, expuso.

Mencionó que todos estos espectáculos y atracciones son gratuitos y estarán abiertos al público a partir del domingo de 10:00 a 20:00 horas hasta el 6 de enero.

Puntualizó que mil 200 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal participaran como auxiliares dentro de la pista de hielo para apoyar y enseñarles a patinar a quienes asistan a este lugar.

Miguel Ángel Mancera les deseó a los capitalinos una Feliz Navidad y Año Nuevo, ?que encuentren la paz, que encuentren su armonía, que la pasen muy bien toda la gente de la Ciudad de México y todos los que nos visitan de otros lugares?.

Estas atracciones se inauguraron con un espectáculo de patinaje artístico en la pista de hielo, así como acrobacias en motocicleta en la rampa colocada para este.

El gobierno capitalino informó que para el alumbrado decorativo navideño de este año se utilizaron más de 50 mil lámparas de 10 watts cada una para el Zócalo y otras 60 mil para las sedes delegacionales y otros sitios de la capital.

El alumbrado consta de más de 30 mosaicos luminosos y conjuntos monumentales en diversas zonas de la Ciudad de México. Los mosaicos de la Plaza de la Constitución tienen figuras alusivas al nacimiento, a los Reyes Magos y otras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]