Desarticulan célula criminal en Valle de Bravo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Presa Valle de Bravo

La célula criminal operaba para un grupo delictivo de Michoacán en la distribución de narcóticos en Valle de Bravo

VALLE DE BRAVO, México, dic. 14, 2012.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría Defensa Nacional, desarticuló una célula dedicada a la venta y distribución de narcóticos que pretendía operar en la región de Valle de Bravo.

La dependencia informó que fueron detenidos Juan Garduño Casimiro, de 19 años; Samuel Ávila Estrada, de 27; Saturnino Marcelino Álvarez, de 36, y Servando Domínguez Sánchez, de 46, a quienes se les aseguraron dos vehículos, una camioneta Toyota RAV4 con matrícula LZV 8664 y un Nissan Tsuru tipo taxi con placas 2045 JEY.

El aseguramiento se realizó en la carretera Colorines-Valle de Bravo, a la altura del paraje denominado El Arco, en donde al detener y revisar los vehículos se localizaron 50 dosis de polvo con características de cocaína, 100 paquetes de marihuana de un gramo y dos costales con 10 kilos de esta hierba.

Además, se les aseguraron un rifle calibre .22 mm tipo cacería, una pistola calibre .38 súper, abastecidos con cartuchos útiles, así como una ballesta de cacería y un juego de placas de circulación con número 3253 JEY, las cuales empleaban para cometer diversos ilícitos y no ser detectados por los filtros de revisión.

Los detenidos expresaron operar para un grupo criminal originario de Michoacán en la distribución de narcóticos en la región de Valle de Bravo, en donde se aplica el Plan Integral de Seguridad desde principios del año.

Los objetos, narcóticos y personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]