Arranca 'Tolerancia cero' en Iztapalapa

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

Carnavales en Iztapalapa

A través de la campaña 'Alto a los disparos al aire, alguien puede perder la vida', se buscará que los habitantes de esa demarcación hagan conciencia de los riesgos que conlleva realizar esa actividad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2012.-La Coordinación de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, informó que se buscará entablar un diálogo con las 200 comparsas, que existen en la delegación para evitar que en fiestas patronales o de cualquier otro tipo realizadas en Santa María Aztahuacán, se sigan efectuando tiros al aire, lo que se ha venido realizando, dicen, como parte de un tradición popular de muchos años.

"El Jefe delegacional no está en contra de sus usos y costumbres o tradiciones como tal, ósea tirar bala, no es una tradición, por tal motivo, está prohibido eso y no vamos a permitir que este tipo de tradiciones como algunos de ellos le llaman, tirar bala, no, eso está totalmente prohibido", dijo Carlos Candelaria López, coordinador de Seguridad Pública en Iztapalapa.

Estas medidas se implementan en la delegación luego de la muerte del menor Hendrick Cuacuas, que fue herido en la cabeza por una bala perdida que entró por el techo del Cinépolis Ermita el pasado 2 de noviembre.

El coordinador de Seguridad Pública en Iztapalapa, informó que mañana domingo se reunirán con los representantes de esas comparsas para informarles que ahora la fiesta se realizará de otro modo.

"No tanto convencer, sino avisarles que eso está prohibido y la persona que se le vea con el uso del arma o que lleve el arma, pues obviamente será consignado ante las autoridades correspondientes, eso no puede ser, y la instrucción del Jefe de Gobierno es prohibir el uso del arma. En su momento no se hizo algo con la gente de las comparsas y sus actividades, sin embargo, nos toca actuar de inmediato, tolerancia cero efectivamente", reiteró Candelaria López.

El coordinador de Seguridad Pública en Iztapalapa, fue entrevistado, luego de la inauguración de las jornadas deportivas de prevención "Transforma tu entorno con deporte".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]