Rechazan estudiantes de la UACM uso de violencia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Toman Rectoría de UACM

El CEL de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México rechazó que se empleara la violencia en la toma del edificio de la rectoría de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) negó  haber empleado la violencia en la ocupación del inmueble ubicado en las avenidas de Eugenia y División del Norte, en el Distrito Federal.

En un comunicado, el CEL indicó que unos 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rodearon el edificio de Eugenia este jueves alrededor de las 20:00 horas "tras la toma pacífica".

Señaló que gente cercana a la rectora Esther Orozco "rompieron vidrios para acusar a los estudiantes de violencia".

"El CEL niega toda acusación de violencia contra trabajadores, las instalaciones y de haber usado armas, tal como lo está difundiendo falsamente la rectoría. Todos los empleados salieron del edificio, por lo que éste se encuentra resguardado por el CEL", expusieron.

El conflicto que vive desde hace dos meses la UACM desembocó ayer en la ocupación de la sede de la Calle de Eugenia, donde despachaba la rectora, por lo cual funcionarios denunciaron supuestos actos de violencia por parte del CEL.

Incluso, difundieron versiones de aparente agresión física a Esther Orozco, quien en una entrevista televisiva negó la versión y afirmó que su seguridad fue garantizada por "jóvenes altos" que la escoltaron.

En dicho documento, el Consejo agregó que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acudió al lugar para certificar cualquier posible uso de la fuerza.

"El movimiento en lucha por la legalidad rechaza todo acto represivo contra los estudiantes del CEL. Exigimos al Gobierno del Distrito Federal cumplir su compromiso de no intervenir con la fuerza pública", puntualizó la representación estudiantil.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]