Chertorivski inaugura Albergue del Hospital General de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Albergue del Hospital General de México

La Ssa inaugura el Albergue del Hospital General de México, dará alojamiento a pacientes y familiares de escasos recursos, por 20 pesos diarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.-El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, inauguró el Albergue del Hospital General de México en apoyo a los familiares y pacientes de escasos recursos económicos, quienes se podrán hospedar y tomar un refrigerio por el pago de una cuota diaria de 20 pesos.

Durante el acto de inauguración, el funcionario federal resaltó la importancia del Hospital General de México para la atención de los mexicanos, al ofrecer 900 mil consultas cada año, principalmente para la población de bajos recursos económicos.

El secretario de Salud estuvo acompañado por el director general del Hospital General, Francisco Navarro, y el presidente del patronato que apoyó la construcción del albergue, Ramón Neme Sastré.

Chertorivski Woldenberg detalló que con este espacio que se pondrá en marcha a más tardar la próxima semana, el cual tuvo un costo de más de tres millones de pesos.

Dejó claro que el albergue podrá ser utilizado por los pacientes durante el tiempo que esperan para realizar sus estudios y recibir sus resultados médicos, los familiares podrán tener un sitio para descansar y asearse mientras cuidan a sus pacientes.

Insistió en que este es uno de los hospitales más emblemáticos con una antigüedad de 100 años que atiende a la población de todo el país con 40 mil cirugías al año y 22 mil ingresos.

Al comentar que la inversión para el albergue fue privada, subrayó que durante este sexenio se invirtieron más de mil millones de pesos en la mejora del nosocomio, que incluye una escuela de enfermería y arreglos al área de oncología.

Asimismo está en construcción un edificio para cardiografía, neumología y cirugía, así como de trasplantes y otro para rehabilitación.

Francisco Navarro confirmó que a más tardar la próxima semana empezará a funcionar el albergue.

Puntualizó que 25 por ciento de los pacientes vienen de otros estados del país y lo podrán utilizar quienes no tienen un lugar dónde hospedarse en el Distrito Federal, que no vivan en la ciudad ni en la zona conurbada.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]