Nombran Juan Ramón de la Fuente a Hospital Regional de Iztapalapa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Ebrard entrega premio Mérito Médico

Marcelo Ebrard puso en marcha la segunda etapa de trabajos de remodelación del Hospital 'Dr. Juan Ramón de la Fuente', el cual dijo, será el más equipado y avanzado de la Red Hospitalaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el inicio de la segunda etapa de los trabajos de remodelación del Hospital Regional "Dr. Juan Ramón de la Fuente", que tendrá una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Ante el ex rector de la UNAM, Juan Ramón De la Fuente, Ebrard Casaubón, resaltó que este nuevo nosocomio será el más equipado y avanzado de la Red Hospitalaria de la capital, integrada por 34 Hospitales y 220 Clínicas de especialidades, por lo que se tendrán que "buscar" otros 120 millones de pesos más para equipamiento.

Acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, precisó que el hecho que el Hospital lleve el nombre del también ex secretario de Salud, es "un acto de justicia", un reconocimiento a un hombre y servidor público ejemplar, íntegro y comprometido con México.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, informó a su vez que el Hospital Regional, de 27 mil metros cuadrados, fue construido hace 25 años de manera provisional, tras los sismos de 1985 y actualmente podrá apoyar a los cerca de 900 mil vecinos de la demarcación que carecen de seguridad social.

En su turno, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), De la Fuente, agradeció la distinción y asumió el compromiso de continuar su trabajo "por el camino que usted ha marcado".

Resaltó el ritmo de trabajo y el compromiso "que no para" del jefe de Gobierno, al seguir procurando recursos hasta el fin de su administración y "hasta las últimas consecuencias y no necesariamente alardeando los logros, simplemente trabajando y entregando los compromisos que se asumieron".

Así, el nosocomio cuenta con 144 camas censables, 72 no censables, 22 consultorios, dos quirófanos, una sala de expulsión, un banco de sangre, un laboratorio de análisis clínicos y cuatro gabinetes de Rayos X.

La remodelación en esta segunda etapa -la primera inició en mayo de 2009-, incluye trabajos en las áreas de consulta externa, médica física y rehabilitación, diálisis y hemodiálisis, gobierno, archivo y farmacias, así como salas de capacitación, enseñanza e investigación y un edificio de máquinas y obras exteriores.

También se atenderá a un importante número de pobladores que cuentan con servicios de salud en otras instituciones, e incluso favorecerá a la ciudadanía de municipios circunvecinos del Distrito Federal.

Al evento acudió el Jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia; el Director del Hospital Regional de Iztapalapa, Enrique Garue, Gustavo Carbajal, así como personal médico y familiares de De La Fuente, entre otros.

Ebrard entregó esta semana en el marco del Día del Médico, el "Reconocimiento al Mérito Médico Ciudad de México", al ex secretario de Salud Federal, Juan Ramón De la Fuente, por su destacada labor en favor de la Salud.

El jefe de gobierno se dirige al segundo de los cuatro eventos programados para este viernes donde inaugurará el Centro Comunitario "Santiago Acahualtepec", en esta demarcación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]