Entrega GDF aparatos auditivos a personas necesitadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-29

Entrega de aparatos auditivos

La SSa capitalina entrega 650 aparatos auditivos a niños y adultos mayores de escasos recursos, invierten un millón 800 mil pesos; fundaciones donarán cuatro auxiliares por cada adquirido por el GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud local, entregó 650 aparatos auditivos con un costo de un millón 800 mil pesos a niñas, niños y adultos mayores de escasos recursos.

Acompañado por Rosalinda Bueso de Ebrard, los presidentes de las fundaciones Venga y Oiga, Ricardo López López; y de ARA, Gabriel Altamirano Hernández; el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, dijo que el objetivo es mejorar la calidad de vida y facilitar su integración en la sociedad.

En el Centro Cultural Estación Indianilla, Ahued y Bueso entregaron de manera simbólica los aparatos auditivos a 370 pacientes de escasos recursos con discapacidad auditiva, de los cuales 72 son menores de 15 años, 181 mujeres y 117 hombres habitantes de la Ciudad de México.

Ahued Ortega señaló en un comunicado que los servicios de salud recorren todos los espacios de la capital del país para atender especialmente a las personas que no tienen oportunidad de acceder a la infraestructura tradicional de salud.

Indicó que por cada auxiliar auditivo adquirido por la dependencia dichas fundaciones donaron cuatro más, en una alianza que permite beneficiar a un mayor número de capitalinos.

A través del convenio de colaboración suscrito en 2009 se ha beneficiado a más de 900 niñas, niños y adultos mayores con más de mil 550 auxiliares auditivos.

"Resulta fundamental la participación coordinada de los sectores público, privado y social para atender en un ámbito de responsabilidad compartida los problemas de salud que emergen día con día en la Ciudad de México y que en muchos de los casos pueden ser pronosticables, evitables y atendibles", acotó.

Subrayó que la inversión que se realizó para la compra de estos aparatos auditivos fue de un millón 800 mil pesos y se trata de aparatos auxiliares auditivos de primer nivel, cómodos y confortables cuyo precio comercial oscila entre 12 mil y 15 mil pesos.

El secretario de Salud local exhortó a la población a acudir a los Centros de Salud de la red hospitalaria del Distrito Federal ante cualquier manifestación de complicación auditiva.

A su vez la señora Rosalinda Bueso señaló que con esta entrega de aparatos "se beneficia principalmente a niños, a adultos mayores; la labor del Gobierno del Distrito Federal, su eje primordial, ha sido apoyar a los más necesitados y seguiremos haciendo el bien".

En el acto, donde recibió una placa de agradecimiento de manos de María Isabel Pérez, en representación de todos los beneficiarios, por su apoyo y colaboración en la integración social de las personas con discapacidad auditiva, resaltó la importancia de apoyar a este sector de la población.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]