Insiste PVEM en prohibir corridas de toros en DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Jesús Sesma PVEM

El Partido Verde Ecologista de México presenta otra iniciativa para modificar la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal y prohibir las corridas de toros en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

"Quiero decir que incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco),  la máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió una opinión; la tauromaquia es el maltrato y banal arte de torturar y maltratar a los animales en público, y seguir unas reglas constituye un desafío mayor a la moral, a la educación, a la ciencia y a la cultura", comentó Jesús Sesma, coordinador del PVEM.

Según la iniciativa, aquellos que violen esta disposición serán acreedores a una sanción de hasta 50 mil pesos.

En la legislatura pasada fue presentada una iniciativa en los mismos términos, pero se quedó en la "congeladora".

La iniciativa del Partido Verde fue turnada a las Comisiones de Administración Pública Local y del Medio Ambiente para su dictaminación.

En la sesión de este miércoles, el pleno de la Asamblea Legislativa recibió dos iniciativas de ley del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. la primera es una reforma al Artículo 250 del Código Penal del Distrito Federal para tipificar la conducta de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la iniciativa ya no será el Estado, a través del ministerio público, quien tendrá que probar que los bienes del delincuente son de procedencia ilícita. Será el inculpado quien tendrá que demostrar que el dinero o los bienes tiene un origen lícito.

La segunda es una reforma a la Ley de Extinción de Dominio para que toda la información que se genere u obtenga con relación a esta ley sea considerada como reservada o confidencial hasta que los juicios de extinción de dominio concluyan.

Las iniciativas del jefe de Gobierno fueron turnadas a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]