Urgen activistas a aprobar ley contra corridas de toros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-22

Activitas de asociaciones protectoras de animales urgieron a la Asamblea Legislativa del DF a aprobar una iniciativa de ley contra las corridas de toros antes del 30 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2012.- Integrantes de asociaciones protectoras de animales exigieron a la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa aprobar una iniciativa de ley que pretende prohibir las corridas de toros antes del 30 de abril, cuando concluirá el periodo ordinario de sesiones de ese órgano.

Durante una manifestación en el Zócalo capitalino celebrada con bailes, cantos y discursos, al menos dos mil activistas subrayaron que de aprobarse esa reforma, la ciudad de México se convertiría en un referente mundial de una verdadera cultura de la no violencia.

Con cartulinas, playeras y mantas con las leyendas "Tortura, no es arte ni cultura" o "Yo apoyo la iniciativa a la abolición de las corridas en el DF", así como imágenes sangrientas de toros muertos, los activistas se pronunciaron contra la tauromaquia.

El presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Gustavo Larios Velasco, comentó que aún no hay fecha para la discusión, pero esa iniciativa debe votarse el martes o el jueves "no hay de otra, ya no hay más".

En entrevista destacó que se realizan estas marchas contra las corridas de toros en otras ciudades como Mérida, Querétaro, Guanajuato, Monterrey y Tijuana, al tiempo que confió en que sí se aprobará dicha ley.

Al destacar que no es justificable la diversión a través del maltrato animal, argumentó que lo que han platicado con diferentes fuerzas políticas, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es que "la inmensa mayoría está a favor de la abolición de las corridas".

El activista enfatizó que este movimiento es "de voluntad ciudadana", entonces, "el paso de nosotros es mucho más poderoso, una ley está encima de cualquier decreto y no tenemos nada qué acordar".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]