GDF da la bienvenida a Caravana de Madres Centroamericanas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-27

Caravana de Madres Centroamericanas en DF

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez Cabrera, les otorgó el reconocimiento como huéspedes de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2012.-La Caravana de Madres Centroamericanas "Liberando la Esperanza", fue recibida por la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera, a su llegada al Distrito Federal.

Márquez Cabrera dio la bienvenida a las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos en la ruta migratoria tratando de llegar a Estados Unidos y les hizo entrega de un reconocimiento como huéspedes de la Ciudad de México.

"En el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y en las instancias del Gobierno del DF pueden encontrar apoyo para contribuir al objetivo que las trae en esta caminata", afirmó.

En el evento organizado en el Monumento a la Revolución, la secretaria de Sederec, afirmó que la Ciudad de México es reconocida como una ciudad hospitalaria, que garantiza que todas las personas que crucen o lleguen al Distrito Federal serán recibidas como huéspedes?, afirmó la secretaria en el Monumento a la Revolución.

"El Gobierno capitalino ha impulsado una Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, para decirles que se puede gobernar y puede haber una política distinta para todos nuestros hermanos migrantes", enfatizó.

La Caravana de Madres Centroamericanas "Liberando la Esperanza" está integrada por 38 madres, padres y familiares de migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua y partió el pasado 13 de octubre de Guatemala para hacer un recorrido de 4 mil 600 kilómetros en 24 días.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]