Madres migrantes piden reabrir albergue en Tultepec

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Caravana madres migrantes

La caravana de madres centroamericanas recorre los municipios de Tultitlán y Huehuetoca, en el Edomex, y piden reabrir el albergue para migrantes San Juan Diego

TULTITLÁN, México, oct. 26, 2012.-Las integrantes de la caravana de madres centroamericanas de hijos migrantes pidieron reabrir el albergue de la Casa de San Juan Diego, en Lechería, cerrado hace unos meses.

La caravana llegó esta tarde al Estado de México y recorrió los municipios de Tultitlán y Huehuetoca, dos puntos en que a los indocumentados en su viaje a la frontera norte les dan albergue.

En Lechería, Tultitlán, tras bajar de dos autobuses, las mujeres entonaron los himnos de sus países de origen y colocaron flores en diversos puntos de las vías del tren.

En esta zona, el fraile franciscano de la Casa del Migrante de Tabasco, Tomás González, habló en representación de las madres que buscan a sus hijos, y demandó al gobierno no vulnerar los derechos de los migrantes y volver abrir el albergue de la casa de San Juan Diego.

Las madres de migrantes pidieron encontrar a sus hijos, reiteraron su fe en el reencuentro y además manifestaron su demanda de respeto a los migrantes.

La caravana también recorrió las vías del tren en la zona de Huehuetoca, en donde se ubica un albergue de la arquidiócesis de Cuautitlán y un comedor de asociaciones civiles. En ambos puntos colocaron flores y manifestaron la esperanza de encontrar a sus hijos.

A su paso por el Estado de México, las cerca de 60 integrantes de esta caravana no fueron recibidas por ninguna autoridad.

Esta noche, la caravana de madres centroamericanas de migrantes llegará a la Ciudad de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]