Mancera planea recuperar espacios públicos para el deporte

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-20

Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que recuperar espacios públicos para la actividad física será primordial en su administración, para combatir la obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2012.- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que recuperar espacios públicos para la actividad física será primordial en su administración, con lo que también se prevé combatir la obesidad.

En entrevista durante el arranque de la carrera Chilangos Run, indicó que pondrá en marcha programas unificados en las 16 delegaciones políticas para que la población realice alguna actividad deportiva.

'La actividad física va a ser una parte vital, no solamente para evitar enfermedades como la osteoporosis sino también por todo lo que tiene que ver con el combate a la obesidad en general y a la activación en general que siempre genera beneficios', expresó.

Acompañado por Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Mancera Espinosa comentó que 'hemos platicado con todos los jefes delegacionales sobre la necesidad que tiene la ciudad de recuperar espacios públicos para el deporte'.

En ese sentido el jefe de gobierno electo de la capital del país informó que el programa Muévete en Bici, que se lleva a cabo todos los domingos sobre avenida Paseo de la Reforma, se ampliará a otras vialidades.

'Es un programa que ya es adoptado por la ciudad, por los ciudadanos. Por supuesto que vamos a buscar que tenga mayor alcance', subrayó Miguel Angel Mancera luego de dar una docena de vueltas a la pista de atletismo del deportivo Plan Sexenal.

Más adelante comentó que su equipo de transición se reúne de manera constante con el del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrad, siempre dentro de los marcos normativos.

'Estamos avanzando, hay reuniones desde el primer día que se instaló (el equipo de transición), éstas han sido continuas, por supuesto que se están dando dentro de todos los marcos de la ley', remarcó.

Detalló que en esos encuentro se revisa el último tramo de la metodología, pues ya se tienen todos los formatos unificados y sólo se trata de la recopilación de material.

A ese acto también asistieron el diputado local por el Distrito IX Roberto Candia y el ex futbolista Hugo Sánchez Portugal, director del deporte en la Miguel Hidalgo, así como la actriz Cynthia Rodríguez, quien fungió como madrina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]