Conagua concluye trabajos de reparación en Ramal Tláhuac

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-13

Pipas de agua

Informa Conagua que se terminó la reparación del Ramal Tláhuac, a partir de las 16:38 horas se este viernes comenzó el llenado paulatino de agua en el acueducto

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2012.- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAMV), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que concluyeron los trabajos de mantenimiento a los ramales Tláhuac y Mixquic.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del OCAVM, dijo que a partir de las 16:38 horas de este viernes comenzó el llenado paulatino de agua en el acueducto y cumplir la entrega del volumen comprometido.

Aclaró que por la noche de este viernes se iniciará el arranque gradual de los pozos en los Ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina, con la finalidad de cargar el acueducto y desalojar el aire que pudiera contener la tubería, evitando el colapso en algún punto.

Las obras se realizaron con el objetivo de mantener la confiabilidad en el abasto de agua potable para esta zona; se retiraron 60 metros de tubería del acueducto de concreto preesforzado de 48 pulgadas de diámetro para ser sustituidos por tubería de polietileno de alta densidad, luego de que se detectaron anomalías relacionadas con una falla geológica que cruza el acueducto a la altura de la Avenida Eje 10 Sur.

Cabe recordar que para realizar el mantenimiento, desde el pasado 11 de octubre se suspendió la extracción de agua y bombeo de los pozos en los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, de lo cual fue informado oportunamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (SACM), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Finalmente, Gutiérrez Marcos exhortó a la población a cuidar, apreciar y hacer un uso racional del agua, recurso imprescindible para el desarrollo de las generaciones presentes y futuras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]