Ebrard recorre calles del DF en 'Vehículo Autónomo'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Marcelo Ebrard recoore calles del DF

Tras recibir al científico mexicano Raúl González y recorrer calles de la colonia Condesa, el jefe de gobierno dijo que el 'Vehículo Autónomo' revolucionaría el sistema de transporte

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió este viernes en sus oficinas de la colonia Condesa al científico e investigador mexicano, Raúl Rojas González.

Egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Raúl Rojas González trabaja, desde hace seis años, en la Universidad Libre de Berlín, en el proyecto denominado 'Vehículo Autónomo'.

"O sea autónomo, quiere decir que el conductor no toca el volante, es un sistema que funciona con cámaras, computadoras, rayos laser", dijo el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Luego de dar un recorrido por calles de la colonia Condesa, en compañía del jefe de gobierno, el profesor Raúl Rojas, dijo que este vehículo está equipado con computadoras de última generación y programas especiales; un sistema de láser rotatorio, sensores, radares y cámaras de video, dispositivos GPS, así como procesadores parea medir distancias y respetar las señales de los semáforos.

Raúl Rojas González, científico e investigador mexicano, señaló: "Ya tenemos la licencia de conducir. Desde hace dos años este automóvil conduce de manera automática en la ciudad de de Berlín. En tráfico, en la carretera y en la calle, el auto del futuro es un automóvil autónomo".

El vehículo, dijo el investigador mexicano se programa y se conduce por medio de una computadora central, que es la que toma las decisiones.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal también agregó: "Esto va a revolucionar todo el sistema de transporte, quiere decir que vas a tener un vehículo cuyo margen de error es cero. Es decir ¿cuál sería el primer efecto que nos interesaría? número de accidentes, lesionados y muertos por año, que acuérdense que en casi todas las ciudades del mundo que son megalópolis, es la segunda causa de muerte, números redondos. Entonces, el primer efecto que tendría es ese".

Los desarrolladores de este proyecto, consideran que estos vehículos podrían estar circulando en carreteras dentro de 15 años aproximadamente y en ciudades en 20 años más.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]