Encabeza Ebrard 44 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Encabeza Ebrard 44 am¿niversario de Tlatelolco

En la ceremonia por el aniversario del Movimiento Estudiantil del 68, el jefe de Gobierno del DF dijo que a 44 años de distancia se comprueba que los estudiantes tenían la razón

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- En el Museo de la Ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia conmemorativa por el aniversario número 44 del Movimiento Estudiantil de 1968.

Acompañado por el secretario de Educación en el  Distrito Federal e integrante de aquel movimiento, Salvador Martínez de la Roca; la escritora Elena Poniatowska y por el dirigente estudiantil del 68, Gilberto Guevara Niebla, el jefe de gobierno dijo que a 44 años de distancia se comprueba que los estudiantes tenían la razón..

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, señaló: "Y los jóvenes triunfaron y hoy tenemos libertades, y esa es una muy inmensa gratitud también porque nos han demostrado con ellos, que tenían razón, que enfrentaron condiciones extraordinariamente adversas, que pasaron los años y que el autoritarismo fracasó que hoy tenemos gobierno electo del DF, tenemos libertades de todo género, derechos que están avanzando y conquistados, otros faltan. Pero, históricamente los jóvenes tuvieron razón. y por eso estamos hoy aquí todos nosotros".

En su intervención, la escritora Elena Poniatowska, habló de las enseñanzas y la trascendencia del Movimiento Estudiantil de 1968.

"A pesar de sus fallas y contradicciones, el Movimiento Estudiantil de 1968 es una hazaña del México contemporáneo, más allá de los partidos, las iniciativas ciudadanas respondieron a una necesidad profunda, la de la democracia que nos enseña a curar nuestras heridas y a manifestar nuestro amor por la libertad", agregó Elena Poniatowska.

Al evento también acudieron estudiantes, funcionarios de la administración capitalina; así como otros dirigentes del Movimiento Estudiantil del 68.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]