Ebrard no descarta reunión con Peña Nieto

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no descarta una reunión, como presidente de la red mundial de ciudades seguras de la ONU, con Enrique Peña Nieto cuando asuma la presidencia de México


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió este martes a la presentación del reporte ONU-Habitat, estado de las ciudades del mundo 2012-2013.

En el edificio sede de la ONU, en las lomas de Chapultepec, el jefe de Gobierno no descartó la posibilidad de una reunión, como presidente de la red mundial de ciudades seguras de la Organización de las Naciones Unidas, con Enrique Peña Nieto cuando asuma la presidencia de México.

"Se trata de una institución de la Organización de las Naciones Unidas, entonces si me voy a reunir con todos los presidentes del mundo, o alcaldes, independientemente su ideología, su trayectoria y sus objetivos, sería ilógico que te dijera no, fíjate con el próximo presidente de México no me voy a reunir, si es necesario, pues lo haré igualmente que con todos los alcaldes o gobernadores que así lo soliciten, independientemente de qué partido provengan. Este programa es más allá de la coyuntura política. Cada uno de nosotros tiene una vida política, pero esto va más allá, es lo más importante", destacó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El reporte presentado este martes a todo el mundo por Naciones Unidas sobre el estado de las ciudades, señala que en los últimos cinco años, la Ciudad de México redujo los índices de desigualdad, mientras que Viena es la ciudad con mayor índice de prosperidad. Naciones Unidas, señala también en este reporte, que el Distrito federal y Guadalajara presentan el menor índice de desigualdad en México, pero faltan mejorar aspectos relacionados con desarrollo urbano, transporte público, más espacios verdes y recreativos, así como más medidas para el control de la contaminación.

"El camino que debemos seguir está claramente señalado, está claramente sistematizado, si nosotros avanzamos en reducir la desigualdad, vamos a tener prosperidad", destacó el mandatario capitalino.

Después, el jefe de Gobierno estuvo en la estación Zapata de la línea 12 del Metro, donde develo el nombre del arquitecto Ricardo Legorreta en uno de los trenes de esta línea que correrá de Tlahuac a Mixcoac, y que será inaugurada el próximo 30 de octubre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]