Estudiantes toman planteles para conmemorar el 2 de octubre en DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Toma de Facultad de Ciencias UNAM

Se registraron tomas simbólicas en el CCH Vallejo y Azcapotzalco, las prepas 2, 3, 5 y 9 del Politécnico, las facultades de Ciencias Políticas y de Economía, la UAM Azcapotzalco, entre otras

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.- En algunos planteles escolares se realizaron paros de labores para recordar el aniversario número 44 de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

En el CCH Vallejo, ubicado sobre la avenida de los 100 metros en la delegación Gustavo A. Madero, estudiantes resguardaban los accesos.

Así estaba el CCH Naucalpan, ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos y Calzada de los Remedios en el Estado de México.

Los alumnos se manifestaban sin bloquear calles ni avenidas.

También en la Preparatoria número 9 ubicada en Insurgentes Norte y Ricarte, en la colonia Lindavista, decenas de jóvenes permanecían en los alrededores del plantel sin afectar a terceros.

Así lucia la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que se localiza en el Eje 5 Norte y Ferrocarriles Nacionales de México, en la colonia Nueva el Rosario, de la delegación Azcapotzalco.

También hubo paro de labores en la Escuela Superior de Economía, ubicada en el cruce de las calles Manuel Carpio y Plan de Ayala, en la colonia Plutarco Elías Calles, en la delegación Miguel Hidalgo.

Cientos de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas se mantuvieron en las instalaciones sin bloquear avenidas.

También la preparatoria número 6 que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo colonia del Carmen en la delegación Coyoacán.

Así se encontraba la situación en el CCH Sur que se localiza en la calle Cataratas en la colonia Jardines del Pedregal en la delegación Coyoacán.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cientos de estudiantes se manifestaban pacíficamente.

No se reportaron incidentes durante este paro de labores en estos planteles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]