Recupera PRD mayoría absoluta en la ALDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-19

Protesta de diputados en ALDF

Dos diputadas del Partido del Trabajo, Polimnia Romana y Ernestina Godoy, se adhieren al PRD en la Asamblea Legislativa, con lo que la bancada perredista recupera la mayoría absoluta

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2012.-Las diputadas locales del Partido del Trabajo (PT), Polimnia Romana y Ernestina Godoy, anunciaron hoy su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que la bancada perredista tendrá mayoría absoluta en esta soberanía.

En conferencia de prensa y acompañadas de Manuel Granados, coordinador de los asambleístas del PRD,  Godoy señaló que la reciente jornada electoral evidenció que "el Distrito Federal es contundente, clara e incontrovertiblemente una ciudad de izquierda".

Fueron, dijo, más de tres millones de votos los obtenidos por la coalición Movimiento Progresista, encabezada por Miguel Ángel Mancera, por lo que los capitalinos identifican en esta expresión político-electoral la posibilidad de continuar mejorando su calidad de vida y tomar parte activa en la vida pública.

"Es por ello que como mujeres de izquierda, juzgamos fundamental que el principal órgano de representación ciudadana -en la ciudad- sea garante de la voluntad popular", manifestó la legisladora capitalina.

Consideró además que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó la resolución de restarle al PRD dos diputados de representación proporcional, "constituyó un intento de restar gobernabilidad al interior de la Asamblea Legislativa".

Ernestina Godoy sostuvo que también con el objetivo de blindar la capital del país de "posibles embates de los partidos de derecha" tomaron la decisión de sumarse al grupo parlamentario del PRD en la ALDF.

La ahora diputada local perredista dijo que "éste es un acuerdo político, tomado también desde las dirigencias de los partidos"; en tanto, Polimnia Romana aseguró que la determinación busca fortalecer a la izquierda y hacer valer la voluntad popular.

Con esto, la fracción parlamentaria del PRD tendrá la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con 34 diputados locales de los 66 que integran este órgano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]