Avalan bancadas en ALDF con sólo 2 diputados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-17

Sesión en la ALDF

Legisladores de las siete fracciones parlamentarias de la ALDF avalan la construcción de grupos legislativos con un mínimo de dos diputados del mismo partido político

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2012.- Las siete fracciones parlamentarias que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalaron la constitución de grupos legislativos con un mínimo de dos diputados del mismo partido político.

Tras declarar la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la VI Legislatura de la ALDF, el presidente de la Mesa Directiva, Adrián Michel, dio a conocer un acuerdo por el que se autoriza la constitución legal y formal de dichos grupos parlamentarios.

Con ello se busca garantizar la pluralidad política en esta soberanía, optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas, así como impulsar acuerdos, consensos y decisiones en la Comisión de Gobierno.

Así los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que cuentan con dos asambleístas, cada uno, podrán conformar su propio grupo legislativo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]