Pierde mayoría absoluta el PRD en la ALDF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-12

asamblea legislativa del distrito federal

Con el resolutivo de la Sala Regional del TEPJF, PRD obtiene 32 diputaciones, PAN 13, PRI 9, Partido Verde 2, Movimiento Ciudadano 3, Panal 2 y PT 5; el viernes rinden protesta

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2012.- La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó los resolutivos emitidos por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y el Tribunal Electoral capitalino, que otorgaron dos diputaciones plurinominales al PRD, y que le daban mayoría absoluta, en la Asamblea Legislativa capitalina.

Por unanimidad, los magistrados de esta Sala Regional declararon válidos los agravios presentados a esta resolución por tres partidos políticos y resolvieron que se otorgara al PAN una diputación plurinominal y conceder otra a Movimiento Ciudadano.

"Los partidos políticos accionantes PRI, PAN, y Nueva Alianza, se inconforman medularmente en sentido de que el tribunal responsable declaró infundados sus agravios, consistentes en la indebida aplicación de la clausula de gobernabilidad a favor del Partido de la Revolución Democrática, en la asignación de Diputados de Representación Proporcional", señaló Roberto Martínez, magistrado presidente de la Sala Regional del DF.

Y se concluyó: "Se revocan las constancias de asignación de representación proporcional emitidas a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática en los términos del último considerando. Sexto: se ordena al Instituto Electoral del Distrito Federal, emitir las constancias respectivas a los candidatos correspondientes del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano en términos de la parte final del último considerando".

Con este resolutivo judicial el PRD obtiene 32 diputaciones, el PAN, 13 diputaciones; el PRI  nueve; el Partido Verde Ecologista de México, dos; Movimiento Ciudadano, tres; Nueva Alianza, dos y el Partido del Trabajo cinco diputaciones.

El próximo viernes rendirán protesta los 66 diputados que conformarán la Sexta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]