Realiza GDF operativo antitabaco en terminal de autobuses

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-21

Terminal de Autobuses del Norte

Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud inspeccionó unidades de autotransporte público en la Terminal de Autobuses del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2012.-La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud local realizó un operativo a unidades de autotransporte público en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Central del Norte, como parte del programa Transporte Público 100% Libre de Humo de Tabaco.

La dependencia capitalina indicó que en el operativo participaron 24 servidores públicos entre coordinadores, verificadores, promotores de la salud y personal de apoyo, quienes informaron a operadores y usuarios sobre los riesgos sanitarios por la exposición al humo de tabaco.

Señaló que se verificaron 74 autobuses, ocho trolebuses y 12 taxis, en donde se detectó fumando a un operador dentro de un autobús, a otros más en andenes de dos líneas de autotransporte, a una mujer en el área de venta de boletos y a un vendedor de revistas en el acceso a la Sala 1.

Personal de la Agencia de Protección Sanitaria les informaron sobre la prohibición de fumar dentro del transporte público, en los andenes por ser pasos obligados de usuarios y en áreas cerradas.

Además se aplicó una encuesta a 598 personas, a fin de conocer su percepción en relación a las actividades de promoción de autotransporte 100% libres de humo de tabaco, y se repartieron mil 840 trípticos y 125 calcomanías.

Este operativo también se realizó en el sistema de transporte Metrobús, en el que se visitaron 48 unidades de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, en las cuales no se detectó presencia de humo de tabaco dentro de las unidades ni en los andenes.

En esta acción se entrevistó a 132 personas y se repartieron 400 trípticos y 60 calcomanías con la leyenda "Espacios 100% libres de humo de tabaco".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]