Presenta Autopista Urbana Norte avance del 70%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-09

Marcelo Ebrard, recorrido por Autopita Urbana

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, supervisa los trabajos de la Autopista Urbana Norte que registra avance del 70%, confirma que quedará concluida en el tiempo programado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2012.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, supervisó los trabajos de construcción de la Autopista Urbana Norte (AUN), la cual registra 70 por ciento de avance y confirmó que la obra quedará concluida en el tiempo programado.

Debido a estos trabajos, en las próximas seis semanas "vamos a tener seguramente diferentes tipos de molestias de tránsito", pero "vale la pena por la ciudad", pues la obra en la que se invirtieron 800 millones de pesos es una de las más complejas que se realizan en este momento, dijo.

En términos generales, la AUN presenta avance de 70 por ciento, "así que vamos conforme a lo programado para que se pueda terminar en tiempo y utilizarse en nuestra ciudad", abundó.

Ebrard Casaubon detalló que el primer tramo tiene 93 por ciento de avance, el segundo de 26 por ciento y, el tercero, que conecta con San Antonio, un adelanto de 68 por ciento.

Durante el recorrido explicó que el objetivo de esta vía es vincular el sur con el norte y "duplicar nuestra capacidad de movimiento", además de que quienes circulan por las laterales y en transporte público reducirán sus tiempos de traslado.

"Quienes van hoy en autobuses, en las laterales, que hacen más o menos entre 2.5 y tres veces de tiempo que quienes van en vehículo, van a poder utilizar lo que hemos diseñado para el carril del lado derecho para autobuses, no microbuses".

Destacó la construcción de un nivel que se conoce como el Periférico Libre, y sobre éste la AUN que vinculará dos partes del Bosque de Chapultepec, mientras que habrá una zona para peatones a la altura de la Fuente de Petróleos y una ciclovía que conecte Polanco con Las Lomas.

Por su parte, el presidente de la constructora OHL, José Andrés de Oteyza, explicó que debido a la superficie que ocupa la Fuente de Pemex, no habrá espacio suficiente para las maniobras de construcción de un deprimido en esta vía a partir de agosto.

Esto obligará a cerrar primero una mitad de los carriles de esta arteria y posteriormente la otra mitad, resaltó.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]