Entrega Ebrard tramo de Autopista Urbana Norte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

Informa el jefe de gobierno que la Autopista Urbana Norte que conecta al DF con el Edomex, fue una inversión de 900 millones de pesos a cargo del concesionario OHL

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- Al entregar el primer tramo de la Autopista Urbana Norte, que conecta al Distrito Federal con el Estado de México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que desde este jueves estará funcionando y en diciembre "habremos terminado la conexión" entre la capital del país y la entidad mexiquense.

Se trata, dijo, de una inversión de más de 900 millones de pesos a cargo del concesionario OHL, quien también tiene a cargo la realización de la obra. "Nosotros nos estamos encargando de la supervisión del proyecto, en lo que tiene que ver con el funcionamiento de la ciudad de México".

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, y el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, el mandatario capitalino aseguró que en diciembre "habremos terminado la conexión del DF hacia el Estado de México y estaremos llegando hasta Ejército Nacional".

Ello, explicó "va a tener un gran efecto en todos los movimientos tanto de transporte público como de vehículos en esta parte de la ciudad, en el límite como en el Estado de México".

En un mes aproximadamente "estaremos inaugurando otros tramos y así sucesivamente hasta que se termine todo lo que hemos llamado la Autopista Urbana, que va desde este punto y terminará por Xochimilco".

Es la obra más importante que se haya realizado en la ciudad en los últimos 40 años, y equivale a hacer en dos años todo el Anillo Periférico, desde el Toreo hasta su punto final por Cuemanco, apuntó el mandatario capitalino.

Así, tras recordar que en el Estado de México es reversible el funcionamiento del Segundo Piso, informó que ambas entidades sincronizarán los horarios y direcciones hacia la capital del país, y a partir de diciembre del Distrito Federal hacia la entidad mexiquense.

Ebrard agradeció la colaboración de las autoridades del Estado de México para avanzar en la conexión de ambos cuerpos de este segundo piso.

A su vez, reconoció y felicitó a la concesionaria OHL que, dijo, "está trabajando en tiempo y forma y con la calidad que se le pidió; eso hay que decirlo, también a la Secretaría de Obras y a todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal que aquí han estado, ahora sí que de día y de noche".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]