Pone en marcha Ebrard la Autopista Urbana Norte

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-02

En su tramo de Ejército Nacional a Palmas cuenta con una rampa de incorporación hacia el sur frente al Hospital Militar y una rampa de descenso sobre Paseo de las Palmas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró este lunes el tramo Ejército Nacional-Palmas de la Autopista Urbana Norte, que también se conoce como Segundo Piso del Periférico.

Se trata de un tramo de más de dos kilómetros, en el que se incluyen rampas de incorporación en avenida del Conscripto, Hospital Militar y Paseo de las Palmas.

En el evento, el jefe de gobierno dijo que el primer tramo de esta autopista, desde el antiguo Toreo de Cuatro Caminos hasta Paseo de las Palmas, está terminado y se cumple en tiempo y forma con la obra.

Este Segundo Piso del Periférico, así como el túnel que irá de Palmas a Alencastre, que llegará hasta San Antonio, es una obra que lleva más de la mitad de avance.

"Para darles una idea, el primer piso tomó cinco veces más tiempo que lo que estamos haciendo ahora con otro tipo de tecnología y con un esfuerzo muy grande, entonces en conclusión se entregan hoy los poco más de 6 kilómetros, se vincula desde Palmas hasta Toreo, Estado de México. Vamos en tiempo y forma, el avance general de la obra es de 56 por ciento y se va a terminar a tiempo", afirmó Ebrard Casaubon.

Autoridades de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, aseguraron que con la entrada en operaciones de este tramo de la Autopista Urbana Norte, los flujos vehiculares se redistribuirán y se desahogará el tráfico de vehículos que entran del Estado de México a la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]