Inicia GDF chatarrización de microbuses capitalinos

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-30

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, encabezó la última fase de chatarrización de 82 unidades de transporte público de la Ruta 3, que serán sustituidos por autobuses nuevos y seguros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2012.- El jefe de Gobierno el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo este miércoles en Ecatepec, Estado de México, donde presenció el inicio de la última fase de chatarrización de vehículos obsoletos del transporte público.  Un total de 82 microbuses que corrían en la ruta 3 de Chapultepec al Aeropuerto, serán destruidos desde este miércoles y hasta el viernes.

"No queremos que estos microbuses estén dando servicio en otras rutas, por eso el acuerdo es, que los ayudamos a que compren autobuses nuevos de un millón o millón y medio, pero vamos a destruir los microbuses como ustedes lo están viendo", destacó Marcelo Ebrard.

Se informó que en la presente administración del Distrito Federal, se han destruido más de 5 mil microbuses que se encontraban en estado inservible, inseguro y contaminante.

"Al día de hoy, llevamos sustituidas 5 mil 784 unidades con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y con recursos de los transportistas, con lo cual hemos rebasado un 15% la meta programada de 5 mil microbuses", señaló Armando quintero, secretario de Transporte y Vialidades del DF.

Los propietarios de microbuses que están siendo chatarrizados, formaron una empresa mediante la cual adquirirán autobuses de última tecnología y mayor seguridad para los usuarios

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]