Inicia chatarrización de autos en el DF

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-08

El GDF inicia chatarrización de autos abandonados en los 22 corralones del DF, más de 3 mil unidades serán destruidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.- Se venció el plazo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) estableció para que dueños de taxis piratas recuperen sus unidades de los 22 corralones de la Ciudad de México.

"No hay una prórroga, el proceso que continúa es ya empezar la destrucción de los vehículos, ya lo más pronto posible", señaló Igor Mendoza Ruiz, director jurídico de la Setravi.

Serán convertidos en chatarra 3 mil 557 autos.

La Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal indica que después de tres meses de que un vehículo es ingresado al corralón, si el propietario no realiza trámites para recuperarlo, se considera abandonado. Con ese argumento procede su destrucción.

Hay casos de taxis piratas hasta con 13 años en los corralones.

"Muchos interpusieron algunos juicios de nulidad o juicios de amparo y es por ello por lo que después de equis número de tiempo perdieron los juicios y en este momento sí ya podemos nosotros destruir los vehículos", explicó Mendoza Ruiz.

También hay casos de personas que fueron sorprendidas con la venta de "amparos" sin valor legal.

Una vez que las autoridades afinen detalles con la empresa contratada para éste programa, la maquinaria será llevada hasta los depósitos para que ahí mismo los vehículos sean convertidos en chatarra.

El objetivo es tener espacio en los depósitos para continuar con el ingreso de automóviles que operan como taxi, pero sin título de concesión.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]