Inicia chatarrización de motos en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

La SSPDF inicia programa de compactación de motocicletas; se chatarrizarán más de dos mil unidades abandonadas en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició la Décimo Primera Fase de Compactación de Vehículos, en esta ocasión de motocicletas, correspondiente al periodo de 2011.

El titular de esta dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que el propósito de esta acción es hacer cumplir el reglamento de tránsito, y mantener el correcto uso de las vialidades, así como la recuperación de espacios públicos.

Además, destacó que una de las demandas más frecuentes de ciudadanos hacia esta corporación policíaca, es el retiro de  automotores abandonados, pues, con frecuencia son utilizados como basureros o refugios de delincuentes.

Debido a ello, por primera vez en la historia de la capital mexicana se aplica un programa de gran magnitud para retirar este tipo de automóviles de las calles y avenidas, lo cual llevó a contar con una gran cantidad de ellos.

Detalló que en esta primera fase se chatarrizarán dos mil 999 motocicletas, lo que aunado a los automóviles de toda clase, suman 22 mil 435 automotores, que representan una recuperación de más de 112 mil metros cuadrados en vía pública.

Una vez cumplidos todos los requisitos legales, como el hecho de que los dueños no retiraron de los depósitos su automotor, entre agosto de 2008 y octubre de 2011, serán compactados 12 mil 551 vehículos, de los cuales ocho mil 32 son autos y cuatro mil 519 son motocicletas.

A este acto también asistieron el Subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, y responsables de área de depósitos vehiculares de la SSPDF.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]