Comienza segunda etapa de chatarrización de autos en el DF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-13

La Setravi inicia segunda etapa de chatarrización de autos abandonados en corralones del DF; la mayoría son de transporte público

CIUDAD  DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.-  Este martes, inició la segunda etapa de chatarrización de automóviles, en siete depósitos dependientes del Gobierno del Distrito Federal.

La mayoría de ellos, del transporte público.

"Vamos a chatarrizar de un total de 3 mil 557 unidades, vamos a chatarrizar 3 mil 109, en virtud de que 448 se encuentran en litigios jurídicos y en amparos", señaló Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del GDF.

Dijo que dos mil 813 de estos vehículos fueron taxis; 268 unidades de transporte colectivo y 28 camiones de carga y escolares, que circulaban sin el permiso correspondiente, y que no fueron reclamados a tiempo por sus propietarios.

Armando Quintero, Secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno capitalino aseguró, que con la aplicación de esta medida se envía un mensaje contundente a los trabajadores del volante que prestan sus servicios en forma irregular.

"Pues lo que les espera es que con el trabajo del INVEA, sean ubicados y remitidos a los corralones y nosotros hagamos los procedimientos jurídicos, para que puedan ser chatarrizados ", añadió el funcionario capitalino.

Aseguró, que no habrá marcha atrás en la condonación o reducción de multas, para los vehículos que sean detectados que trabajan en forma irregular.

El programa de chatarrización se puso en marcha a solicitud del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno capitalino, debido a la saturación de vehículos que existe en los siete corralones, ubicados en el Distrito Federal.

"Y eso nos limita la capacidad de remitir a los vehículos infraccionados", destacó Meyer Klyp, director del INVEA.

Lo que dará oportunidad dijo, para crear 3 mil 500 lugares más para poder remitir a todos los taxis denominados "pirata".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]