Maestros alistan marcha hacia el Zócalo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-28

Maestros integrantes de la CNTE, provenientes de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, marcharán del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2012.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en el Monumento a la Revolución para partir a las 10 am con rumbo al Zócalo del DF.

Se informó que los manifestantes, provenientes de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, tomarán avenida Plaza de la República, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

En Oaxaca este lunes se cumple una semana del paro de labores en las escuelas, más de un millón 300 mil estudiantes están sin clases.

En Guerrero, los maestros montaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para solicitar se les permita heredar sus plazas sin condiciones; con la misma demanda, profesores de Michoacán iniciarán este lunes la suspensión de labores por tiempo indefinido.

GDF PIDE A MESTROS NO OCUPAR LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Gobierno conminó a los maestros a evitar la ocupación de la plancha del Zócalo y transgredir la vida pública de una ciudad solidaria, respetuosa y democrática.

En un comunicado el GDF explicó que la Plaza de la Constitución es un espacio público utilizado cotidianamente por miles de ciudadanos de los diferentes sectores sociales que conforman el país. "Y es importante mantener este equilibrio, sobre todo en el marco del proceso democrático que estamos viviendo, que obliga a la equidad y civilidad entre los diferentes actores".

"Por lo anterior y no obstante que este Gobierno está plenamente convencido del libre derecho a la manifestación de las ideas, consideramos que en beneficio del bien colectivo la plancha del Zócalo debe permanecer libre de cualquier ocupación indefinida".

SSPDF ALISTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) montará un dispositivo de vialidad y vigilancia durante esta movilización con el despliegue de personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Policía de Proximidad, la Dirección de Enlace Institucional y el apoyo de las cámaras de video vigilancia, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Se sugiere a los automovilistas evitar la zona durante la mañana y en su caso, optar por vías alternas como la avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 1 Oriente, Circunvalación, Lorenzo Boturini, Puente de Alvarado e Insurgentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]